Durante las últimas horas corría el rumor de que Daniel Alcaíno no se presentará en el Festival de Viña del Mar.

Vale recordar que trascendió que durante varios años se intentó contar con el humorista en la Quinta Vergara, a causa del sucedo de su personaje Yerko Puchento.

Su presentación estaba planificada para el lunes 20 de febrero, misma noche en la que se iba a presentar el grupo mexicano Maná, el que finalmente optó por bajarse debido a problemas de salud de su vocalista.

Tras esta baja, la productora decidió que esa noche se presenten las argentinas Tini Stoessel y Emilia, por lo que el humorista debería realizar la rutina frente a una audiencia sub 30.

Esto habría llevado a que Alcaíno solicitara cambiar su show para el martes 21, debiendo Belén Mora, presentarse el lunes 20, cambio al que la humorista no habría accedido.

Debido a esta negativa, Alcaíno decidió renunciar a Viña 2023, poniendo a los productores a buscar a quien lo reemplace, estando dos nombres ya en carpeta.

La producción del Festival de Viña del Mar emitió un comunicado en el que confirman la decisión tomada, de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Además, recordaron las fechas en que se presentarán los humoristas:

Domingo 19: Pamela Leiva

Lunes 20: Por Confirmar

Martes 21:  Belén Mora

Miércoles 22: Rodrigo Villegas

Jueves 23: Fabrizio Copano

Viernes 24: Laila Roth

En tanto, el humorista anunció a través de su cuenta de Instagram, que el jueves 16 de enero realizará un show en el Enjoy de Viña del Mar, donde contará toda su verdad.