Este lunes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, entregó un nuevo Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Isla Mocha hasta Chañaral y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del SUROESTE.

De acuerdo a lo informado por la entidad, se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 15 hasta el jueves 16 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que: “a contar del día miércoles 15 de febrero, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral continental y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 18:00 y 20:00 hrs. Estas marejadas corresponden al sexto aviso del presente año”.

Finalmente, la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.