Este lunes fue confirmada por parte de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, la aprobación de la primera nómina de personas afectadas por los incendios forestales, quienes recibirán el Bono de Recuperación.

Esta es una de las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente Boric para ir en ayuda de las familias damnificadas por la tragedia.

Perales anunció que serán 342 los hogares de Ñuble que recibirán este apoyo, mientras que en La Araucanía son 287 hogares y en el Bío Bío, el número llega a 1.113 hogares por un total de 2.300 millones de pesos.

“Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del BancoEstado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo”.

“El Bono de Recuperación no es para recuperación de la vivienda en sí misma, sino más bien para la recuperación de la habilitación de la vivienda en términos de los enseres, muebles, etcétera y es de libre disposición”, acotó la autoridad.

Bajo esa línea, adelantó que se está realizando la entrega de viviendas de emergencia, 400 para Bío Bío, 100 para Ñuble y 100 para La Araucanía.

La entrega se hará efectiva una vez que los terrenos se encuentren estabilizados, sin riesgo de un nuevo foco y despejados de escombros.

“Esta es una vivienda que cuenta con cocina, con baño y con todas las conexiones internas para hacer ese trabajo”, concluyó Perales.