Personal de La Armada fue alertado la mañana de este sábado del hallazgo de un cuerpo flotando en el mar, específicamente en el sector de la Playa Changa en Coquimbo.

El cadáver fue divisado por pescadores y transeúntes, quienes en primera instancia alertaron a la Municipalidad de Coquimbo, quienes reportaron de lo sucedido a la Armada.

Según consigna Diario El Día, el cuerpo correspondería a un joven de unos 25 años de edad.

David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, informó que “estamos aquí para colaborar en todo lo que sea necesario, aislar el sitio del suceso y resguardar las evidencias de especial interés para la investigación”.

Por su parte, el teniente primero Manuel Hidalgo, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de Coquimbo, señaló que “los algueros y trabajadores extractores de orilla, en cercanías del Mall Vivo, se había encontrado el cuerpo sin vida de una persona”, que en ese instante ya estaba en la orilla.

Bajo esa línea, especificó que “esto está concordando con la marejada más baja del día de hoy, por lo cual se tuvo que realizar el levantamiento del cadáver y dejarlo en un lugar seguro”.

Finalmente, Daniela Salazar, fiscal de turno (s) de Coquimbo, remarcó que “estamos investigando todas las hipótesis respecto del hallazgo del cuerpo, viene personal de la PDI para realizar las pericias y determinar qué pasó”.