Este viernes, el Presidente Gabriel Boric nombró a Paulina Saball como encargada para la reconstrucción tras la emergencia por los incendios forestales que han azotado a la zona centro-sur del país.

Tras el anuncio, el mandatario destacó la extensa trayectoria de Saball, indicando que“Fue seremi de Vivienda y ministra de Vivienda, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque está viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para colaborar en este esfuerzo que será la reconstrucción”, dijo.

Asimismo, el mandatario señaló que “Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que llevará a cabo la encargada Paulina Saball, que nos permitirá avanzar en la dirección correcta”, agregó.

Finalmente, tras el nombramiento, Boric se comprometió que las viviendas transitorias para los afectados estarán disponibles “sin duda, antes de invierno”, sindo esta una de las primera tareas a llevar a cabo por la delegada.