Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el horario y las comunas donde regirá el toque de queda en el marco del estado de Excepción en Ñuble, Biobío y La Araucanía debido al combate de los incendios forestales.

De esta manera, en la región del Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Bío Bío confirmó que la medida de excepción aplicará en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana desde la noche de este jueves, entre las 00.00 y 05.00 horas de la madrugada.

A su vez, en la región de La Araucanía, en tanto, el general del Ejército Rubén Castillo anunció que el toque de queda será decretado bajo el mismo horario en algunas zonas de la provincia de Malleco y de Cautín. Las comunas que se encuentran bajo la medida son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

Mientras que en Ñuble, la norma regirá en los mismos horarios y en las comunas de Quirihue, Ninhue, Rehuaco, Cobquecura, Coelemu, Ránquil, Portezuelo y Quillón.