Esta mañana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó el operativo de demolición de la primera “narco-casa” en su comuna, situación que no estuvo exenta de inconvenientes.

En este sentido, las autoridades a cargo del operativo indicaron que dicha residencia era usada como centro de operaciones por bandas dedicadas a la venta de drogas que operaban en la zona y que están dentro del catastro de los 20 inmuebles detectados por la Fiscalía Oriente.

Respecto del operativo, se indicó que este trató de ser impedido por un grupo de personas el cual utilizó a menor de edad para impedir el trabajo de la maquinaria en el lugar.

De esta manera, el alcalde Carter señaló que “se trata de un modus operandi en este tipo de situaciones, usualmente se mandan mujeres y niños para evitar la demolición”, agregando que “estamos preparados para esto”.

Fue así que tras la intervención policial y de equipos especializados del municipio, se procedió al desmantelamiento de la vivienda que era perteneciente a la «red de propiedades» de la banda “Los Macacos”.

Finalmente, cabe señalar que el dueño de la propiedad se encuentra privado de libertad y sus pertenencias fueron retiradas antes del operativo.