Este jueves, el Centro Meteorológico Marítimo Valparaíso de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas para la zona comprendida entre Golfo de Penas y Arica, incluido el Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo al reporte, esta condición se manifestará a contar del viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

“A contar del día viernes 10 de febrero, esperamos marejadas del suroeste en todo nuestro litoral continental y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 23:00 y 2:00 hrs. Estas marejadas corresponden al quinto aviso del presente año”, indicó el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha.

Finalmente, la Autoridad Marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.