El Presidente Gabriel Boric anunció que el Bono de Recuperación comenzará a ser pagado desde el lunes 13 de febrero.

Este beneficio irá en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales que se registran en la zona centro sur del país.

Desde Santa Juana, región del Biobío, el Jefe de Estado aseguró que “la transferencia de los recursos va a ser directa para quienes posean cuenta de Banco Estado y para quienes no tengan, podrán efectuar el cobro disponible a través de las cajas”.

“Esto irá acompañado de una serie de operativos para reponer las tarjetas bancarias y las cédulas de identidad y asegurar que todos puedan acceder a los recursos”, agregó el mandatario.

El Presidente Boric aclaró que “este apoyo económico para las emergencias del año 2017 y 2019 tuvo como máximo $1.200.000 y ahora va a ascender a $1.500.000 para todas las familias que han sido afectadas, ese va a ser un apoyo inmediato para realizar compras de insumos y víveres”.

Bajo esa línea, destacó que el monto a ser entregado es “de libre uso, según el nivel de daño de la vivienda”, y que “estamos reforzando el proceso de catastro y vamos a trabajar en conjunto con los municipios y gobernaciones”.

Vale considerar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es la entidad encargada de levantar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) de cada hogar siniestrado, forma en la que se puede optar a los beneficios estatales por esta emergencia.