Carabineros detuvo a un sujeto que encendió una fogata en la Reserva Forestal Magallanes.

El hombre fue sorprendido en medio de diversas fiscalizaciones llevada a cabo por personal de Conaf.

Según consigna El Pingüino, los funcionarios alertaron de la situación a Carabineros, quienes procedieron a detenerlo.

El hombre, de nacionalidad chilena, quien vive en la zona, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Fiscalía formuló en su contra cargos por infracción a la Ley de Bosques, no obstante le entregaron la posibilidad de una salida alternativa, la que fue aceptada por el imputado, quedando suspendida la causa bajo las condiciones impuestas en el Tribunal.

Al respecto, el fiscal Fernando Dobson señaló “Una persona estaba acampando en el lugar, personal de Conaf realizando resguardo de la flora y fauna de la reserva, se percata de que esta persona encendió fuego, porque mantenía madera aún quemada y humo donde estaba acampando”.

“Por ser un lugar no adaptado para las fogatas, se constituye un delito para la Ley de Bosques, por lo que fue controlada su detención y se le dio una salida alternativa, para que él otorgue una donación a Conaniquem y además la prohibición de ingreso a la Reserva Forestal Magallanes”, agregó.

Finalmente, el hombre quedó en libertad, debiendo pagar la multa y no cometer delitos por un año, de lo contrario, la causa podría ser reabierta.