La mañana de este martes se produjo un deslizamiento de tierra en Cerro Rodelillo de Valparaíso, el que afectó a una vivienda.

Al interior del inmueble se encontraban la dueña de casa y su hijo, quienes pudieron evacuar a tiempo.

La emergencia se registró en la intersección de la Avenida Rodelillo con el pasaje Puerto Chaité, donde se originó la rotura de una matriz de agua.

Según consigna Radio Bío Bío, la dueña del domicilio, señaló que “La pena más grande que yo tengo es que esto se pudo haber prevenido.

Hasta el sector llegaron dos unidades de Bomberos de Valparaíso junto a personal de Esval, quienes realizaron las labores de reparación necesarias.

En tanto, desde el municipio, se contactaron con las personas damnificadas para recabar información y entregar las ayudas respectivas.

VERSIÓN DE ESVAL

Alejandro Romero, subgerente zonal (s) de Esval, entregó por medio de un comunicado la versión de la compañía respecto a las razones y motivos de lo ocurrido.

“•Esta mañana se registró una rotura de matriz de agua potable en el pasaje Chaitén, de Rodelillo. La rotura fue causada por trabajos particulares de un vecino del sector, lo que ocasionó un desprendimiento de terreno que afectó al domicilio contiguo. Se trata, además, de viviendas que estarían emplazadas de manera irregular, en una pendiente de difícil acceso”.

A esto agregó que “Nuestros equipos se desplegaron en el punto para reparar la matriz afectada, trabajos que ejecutamos sin mayores inconvenientes. Además, apoyamos con la limpieza y retiro de material a la vecina afectada por este hecho”.