Por medio de un comunicado, la producción del Festival de Viña del Mar anunció que “tras diversas reuniones” se decidió que la orquesta se presentará en vivo en la Quinta Vergara.

Específicamente, el texto indica que “Tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, se ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

Agregan en el documento que “La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo”.

La decisión de excluir a la orquesta en vivo tras 6 décadas, se dio a conocer el 29 de enero pasado, generando una ola de críticas, desde el mundo musical hasta el municipio de la Ciudad Jardín.

REACCIONES DESDE EL MUNICIPIO

Luego de conocerse la decisión de reponer la presentación en vivo de la orquesta en la Quinta Vergara, la alcaldesa Ripamonti entregó su postura al respecto.

“Que la orquesta esté presente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un acto de profundo respeto a la música chilena”, aseguró la edil de la Ciudad Jardín.

Ripamonti agradeció la decisión tomada, ya que “después de muchas conversaciones con los canales de televisión, pero sin duda con el apoyo de muchas músicas y músicos chilenos, como el maestro Valentín Trujillo, don Horacio Saavedra e Illapu, se pudo reconsiderar la decisión y hoy día vamos a contar con la presencialidad de la orquesta”.

La edil viñamarina anunció que “vamos a trabajar profundamente para que en las conversaciones venideras, elementos tan esenciales como la presencia de la orquesta en el Festival de la Canción no puedan ser transables”.

Finalmente, Ripamonti reiteró su agradecimiento, “la voluntad y la disposición al cambio que tuvieron los canales de televisión por haber tomado esta buena decisión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macarena Ripamonti (@maca_ripa)