Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Fernando Bórquez, cuestionaron el nombramiento hace algunas semanas de Andrea Osorio como jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, apuntando a su pasado como ex lautarista.

En este sentido, indicaron que “una vez más el Gobierno actúa desprolijamente, sin pensar en nuestros niños y jóvenes en su etapa de formación”.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric nuevamente quiere imponer ideas de la convención de manera nombrando a una ex guerrillera con ideas de luchas de clases para envenenar y adoctrinar a las nuevas generaciones de estudiantes pre escolares”.

Y es que, a juicio de los legisladores UDI, la trayectoria de la asumida Andrea Osorio en un puesto clave en el Mineduc demuestra “la falta de una visión objetiva en materia de educación para los escolares tras este nombramiento de manera arbitraria, sin pensar en el futuro de niños y jóvenes”.

Es por ello, que Bobadilla y Bórquez hicieron un llamado al Ejecutivo a replantearse este nombramiento, ¡con la educación no se juega, y esta debe estar a cargo de personas neutrales, sin un sesgo ideológico tan marcado como es el caso de Andrea Osorio”.

Finalmente, los diputados Sergio Bobadilla y Fernando Bórquez añadieron “acá el Presidente se debería replantear este nombramiento por el futuro de la educación de nuestros niños y jóvenes”.