La ministra Camila Vallejo, hizo un llamado al mundo privado a que sigan colaborando a mitigar la situación de catástrofe por los incendios forestales que se registran en el país.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de Gobierno agradeció la ayuda recibida desde este sector al igual que el apoyo internacional que comienza a recibir Chile.

Vallejo hizo un llamado al mundo privado sosteniendo que “Es muy necesaria en estos momentos la colaboración público privada, y necesitamos de la solidaridad y generosidad de todas y todos”.

“Todas y todos podemos jugar un rol en el combate a esta situación tan dramática que atraviesa nuestro país”, remarcó.

Vallejo agregó que “tanto los vecinos y vecinas, tomando medidas de prevención y siguiendo las indicaciones de las autoridades, y también los gremios empresariales, pymes, pequeñas y medianas empresas”.

Además, aseguró que la tarea no es “solamente del Estado a través de los municipios y los gobiernos regionales, del Gobierno Central: el mundo privado también puede jugar un rol y ese es el principal llamado que queremos hacer”.

Si destacó que “el gremio empresarial ha sido clave en la logística, en la movilización de la maquinaria pesada, entre otros, pero necesitamos mucho más”.