La semana pasada estuvo marcada por el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived en medio de la investigación por el Caso Relojes.

Días después, Tomicic dio una entrevista a Canal 13, donde dejó en claro que ella no estaría involucrada en los hechos, dando su versión al respecto.

“Me han involucrado en algo en que no estoy involucrada. Como bien dijo el fiscal, yo no estoy siendo investigada, no hay nada en mi contra, yo no tengo nada que ver con el caso”, remarcó.

Este domingo, el sitio Interferencia, lanzó la primera parte de un reportaje que se extenderá durante tres domingos de febrero respecto al caso y la investigación llevada a cabo por la PDI.

Los periodistas Diego Ortiz y Laura Landaeta, aseguraron que Tonka si tenía conocimiento sobre la compra de relojes y joyas robadas.

En el reportaje, aseguran que Tomicic dijo “‘hay que hacerse el hueón’, a Parived. Este llamado tuvo lugar a las 13:31 horas del jueves 3 de octubre de 2019, en donde la pareja conversó  solo 131 segundos.

En la conversación, le comentaba a su esposa que su amigo, Domingo Jalil, tiene los teléfonos intervenidos, se encontraría siendo investigado por la PDI y quizás, el también.

Además, manifiestan que “En la misma conversación telefónica, con la voz quebrada y evidente nerviosismo, Parived le decía a Tonka: ‘Me preocupa que una situación legal puede ser muy dañina para ti, porque si se dan cuenta, pueden entrar en un tema negativo, un tema que es responsabilidad mía, pero que te va a afectar, porque hablamos de algo legal. Y eso es muy delicado, hay que ser super cuidadosos’”.

A esto agregan que “la sugerencia de Tonka Tomicic fue ‘hacerse el hueón’ y seguir hablando con Jalil, para no delatarse. Parived le contestó que un tal Guido le recomendó no hablarle más (a Jalil), y que en estos momentos y dadas las circunstancias, su sugerencia no era la mejor. Al final, la animadora optó por dejar la conversación hasta ahí, le dijo a su marido que se cambiaría de ropa -venía saliendo de una emisión del matinal Bienvenidos- y que se iría a la casa para ‘almorzar y conversar’ del tema”.

Definitivamente, esta primera parte del reportaje, pone en la palestra a Tonka Tomicic, como alguien que si tenía conocimiento de las acciones ilícitas realizadas por su esposo.