Esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales registrados a nivel nacional.

En este contexto, la autoridad indicó que al menos 35 incendios se registran en la zona sur del país y 177 activos a nivel nacional, añadiendo que “140 de esos incendios están controlados y, afortunadamente, producto del trabajo de las distintas instituciones, durante el día se han logrado extinguir 16 incendios”.

Asimismo, Monsalve especificó que las situaciones más “complejas” se encuentran en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde “hay 37 incendios que están en combate”.

Respecto a las acciones que están adoptando las autoridades, el subsecretario detalló que “Se ha acordado adicionar 5 aeronaves al servicio contra los incendios” que se agregan a casi una veintena que ya están en la zona.

Junto a ello, durante el viernes establecerán también “dos puestos de comando de Conaf” que llegarán desde la región de Valparaíso y también desde O’Higgins.

Finalmente, se adelantó que en las próximas horas se volverá a evaluar la necesidad de recursos adicionales tanto terrestres como aéreos para la región de Ñuble.