Tras lo dispuesto por la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Santiago suspendió de forma momentánea la compra de la ex Clínica Sierra Bella, mostrando así su disposición a colaborar con total transparencia al proceso.

La noticia fue confirmada por el Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle.

“Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”, informó el abogado.

Además, indicó que el municipio dará a conocer la respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados a Contraloría.

“Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos”, destacó.

A esto agregó que como municipio de Santiago «somos los primeros interesados en que se despeje cualquier duda sobre la compra de la exclínica Sierra Bella».

Finalmente se destacó que desde la Municipalidad de Santiago «Seguiremos trabajando, en base a la probidad y la transparencia, para avanzar en un buen vivir para toda nuestra comunidad».