Este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la detención de tres personas que serían integrantes del clan familiar denominado “Los Care Pato”, esto tras un operativo antidrogas en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución, el procedimiento incluyó el allanamiento de cuatro domicilios en el sector de Bajaos de Mena, en los cuales además de las detenciones, se logró la incautación de 1.374,08 gramos de sustancias ilícitas: Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base, 2CB (dosis) y Cannabis Sativa; avaluada en $12.942.600 de pesos.

Junto a ello, se encontraron 3 pistolas de fantasía, cartuchos, 4 teléfonos, dinero en efectivo y elementos para dosificar. Todo lo anterior es ahora parte de las evidencias del caso.

Tras el operativo, el Subprefecto Daniel Muñoz, Jefe Bicrim Puente Alto, indicó que el líder de la banda (quien está detenido en la cárcel de dicha comuna) daba instrucciones a su hijo menor para la coordinación y venta de las sustancias ilícitas. Con armas de fuego amenazaba a vecinos y se jactabas de sus actos como quitadas de droga. Lo que incluso publicaban en redes sociales”, detalló el Subprefecto Daniel Muñoz, Jefe Bicrim Puente Alto.

Finalmente, desde la Fiscalía de Puente Alto se instruyó que todos los detenidos pasarán a control de detención al Juzgado de Garantía de la misma comuna este jueves 2 de febrero.