Un violento asalta fue registrado en dependencias de Ópticas Gonzalo Cortés, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

El hecho delictual ocurrió cerca de las 10:00 en el local ubicado en avenida Manquehue Norte 1260, donde un grupo de al menos seis antisociales llegaron en dos vehículos intimidaron a los trabajadores.

En este sentido, el teniente coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “descienden cuatro (personas de los automóviles) y dos de ellos proceden a forzar la puerta de vidrio de esta óptica hasta lograr su ruptura. Ingresan dos de ellos también usando un chuzo”.

“Proceden a intimidar con armas de fuego cortas, aparentemente, a los dependientes”, precisando que  “acto seguido llevan a cabo la sustracción de diversas especies particulares que serían diferentes tipos de gafas y lentes ópticos de distintas marcas y modelos. El saldo preliminar, conforme a los antecedentes que nos entrega el dependiente, sería aproximadamente $20 millones en especies”.

Junto a ello, se indicó que durante el atraco “las personas solamente fueron intimidados por los antisociales, no hay víctimas lesionadas, tampoco hubo disparos al interior del establecimiento”

Finalmente, se señaló que el Ministerio Público dispuso el trabajo en el sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de OS9, quienes se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con los antisociales y recuperar las especies.