La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó durante esta jornada las tensiones que existen al interior del oficialismo de cara a la elección de los consejeros constitucionales y la definición de las listas, en donde todo hace ver que Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad irán en listas separadas a la elección del Consejo Constituyente.

Al respecto, la autoridad dijo que los miembros del Gobierno o el Presidente Boric no van a intervenir en la decisión que tomen los miembros de la coalición gobernante.

“Hemos dicho del principio que el gobierno no va a tener un rol ni una postura oficial de lo que deba hacerse desde el punto de vista de las listas, pero lo que si tenemos una postura oficial es que con las listas que sea debe primar la unidad”, declaró.

Sin embargo, “en lo que sí tenemos una postura oficial, es que con las listas que sea debe primar la unidad, debe primar el sentido de responsabilidad porque estamos gobernando, y debe primar la búsqueda de ampliar las mayorías y no reducirlas”, recalcó.

Finalmente, la ministra indicó que “nos importa como gobierno darle sostenibilidad a la alianza. Más allá de los paraguas interno de las coaliciones, hay que cuidar la alianza de gobierno y ojalá ampliarlo. Las fórmulas electorales la verán los partidos, pero el objetivo político debe ser la unidad, construir mayorías y sumar”, apuntó.