Este martes, el fiscal nacional Ángel Valencia descartó la presencia de integrantes de la banda criminal salvadoreña “Maras” en Chile, luego de las declaraciones entregadas por el Vicepresidente de El Salvador.

Tras negar su presencia en nuestro país, Valencia remarcó que resulta imprudente afirmar y difundir esta información a la ciudadanía.

Bajo esa línea, comentó que se encuentran trabajando en la seguridad de todos los fiscales a cargo de la investigación del crimen organizado, al igual que de jueces y otras autoridades, comenzando a desplegar equipos especializados en la investigación de amenazas sufridas por los persecutores.

Con respecto al informe de los Maras en Chile, señaló “Nos parece inconveniente difundir entre la comunidad mayor información sobre rumores respecto de la presencia en Chile de organizaciones peligrosas sin que ello tenga sustento genuino. Porque ello, más que contribuir a las investigaciones de ese tipo, difunde temor sin que ello tenga una justificación razonable”.

“Quiero ser tajante: no tengo información sobre el particular que permita sostener que eso es efectivo, y no quisiera difundir especulaciones sobre aquello. Solo contribuye a aumentar el temor en la población”, acotó.

Concluyendo, remarcó que distintos equipos se encuentran trabajando para confirmar la información.