Franco Parisi (PDG) se refirió este domingo a varios temas de contingencia nacional, entre ellos, el nuevo proceso constituyente.

En Mesa Central de Canal 13, el ex candidato presidencial remarcó  al respecto que “El Gobierno y Chile Vamos nos ha obligado a un pie forzado a un proceso constitucional que la mayoría de los chilenos no quiere ahora”.

“Este proceso está hecho para que gane la Concertación, Chile Vamos y el Frente Amplio y eso no es bueno para Chile”, acotó.

Bajo esa línea, Parisi sostuvo que tuvo que haberse llevado a cabo un plebiscito de entrada que consultara a la ciudadanía si debía realizarse el proceso.

Además, descartó que vaya a postularse como consejero constituyente “Vinimos a tratar de ayudar en el proceso para tener los mejores candidatos para un proyecto que es importante para Chile para los próximos 50 años y que lamentablemente ha olvidado los problemas de corto plazo en Chile”.

“Chile retrocedió mucho, está mal, está enfermo, triste. Chile está asustado. Nos robaron la ilusión. Yo veo a Chile y veo que no hay ilusión”, aseguró.

El Gobierno de Gabriel Boric fue duramente criticado por Parisi, quien aseguró que se implementó una “economía merluziana”.

Con relación a la Reforma Tributaria que desea ser implementada por el Gobierno, comentó que : “Para nosotros el 6% es de los trabajadores. El 6% lo paga el trabajador no el empleador, el empleador lo recauda, es una mentira decir que lo paga el empleador”.

“Somos contrarios a que el 6% se vaya a un fondo común… es un desastre hacer una reforma tributaria cuando la economía está cayendo y hay una incertidumbre tan grande en el mundo”, acotó.

En la instancia, Franco Parisi aprovechó de entregar medidas para enfrentar la crisis migratoria en el norte del país: “Cerrar las fronteras a todos los “turistas” que no sean de países limítrofes. Impuestos a las remesas a Venezuela y a Colombia del 50% con plazo a dos meses”.