Con gran convocatoria de público se desarrolló la primera jornada de “Valparaíso se eleva”, espectáculo de globos aerostáticos de 40 metros que reunió a familias porteñas y turistas de distintas comunas del país que disfrutaron y se fotografiaron con los cinco ejemplares. Los más felices, sin duda, fueron los niños y las niñas que celebraron y aplaudieron esta muestra.

La actividad continuará este sábado entre las 19 y 23 horas en el bloque de la tarde. Y para mañana domingo, comenzará a las 8 hasta las 10 de la mañana, para volver a repetirse en el bloque PM en donde se contempla el inflado del globo como parte del evento.

En total, son tres los puntos destinados: Plaza Sotomayor, el Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel) y Muelle Barón. Los dos primeros puntos tendrán actividades para toda la familia. Y en Muelle Barón, se dispone de un lugar de avistamiento y fotografías.

El alcalde Jorge Sharp, que disfrutó del espectáculo con el público, manifestó que: “Después de que nos suspendieran los fuegos artificiales, tomamos muy en serio esta idea de extender el verano hasta abril y le presentamos a la ciudad, a las familias porteñas, pero también al turismo, una parrilla de actividades que tiene como actividad emblemática el primer festival de globos «Valparaíso se eleva» que da inicio a la programación para el mes de febrero, marzo y abril de la que hemos llamado «La Joya del Verano».

En tanto, Mateo Toro, productor de Metatrón, explicó el estricto protocolo para operar los globos. “Vuelan mucho mejor en la mañana, hay menos viento. Y por un principio de cómo funciona el globo que se calienta dentro, y por el cambio de temperatura, este sube. Cuando hay mucho sol, tampoco se pueden operar. Por eso los horarios de esta actividad son en la mañana y en la tarde. En la tarde se prenden como ampolleta y se ven muy lindos”, aseguró Toro.

Gabriel Olmos, vecino del Cerro Barón, decidió bajar al plan para contemplar los globos gigantes. “Hermoso, algo que se necesitaba para poder disfrutar el verano y bonito. Muy bonito”, comentó.

En tanto, Cecilia Duarte, vecina de Viña del Mar, valoró la iniciativa y contó que: “Traje a mi nieto de cuatro años a mirar los gigantes acá. Maravilloso, súper lindo. Y aparte que es una actividad muy sana para los niños”.