El hombre acusado de asesinar al amante de su pareja en Puchuncaví, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en Quintero.

Todo ocurrió en medio de una riña al interior del domicilio de la mujer, tras descubrirse que ambos mantenían una relación con esta persona de forma paralela.

En su declaración, la mujer reveló que mantuvo una relación con la víctima de nombre Esteban, alias «perro flaco», por unos 10 años, iniciando hace un año atrás una relación sentimental paralela con el imputado, “viviendo junto a este último desde hace tres meses en mi domicilio”.

Además, la mujer aseguró que tres días antes del crimen, había solicitado a su nueva pareja se fuera del hogar, puesto que “quería vivir y hacer bien las cosas con Esteban”.

Finalmente, la mujer declara que víctima y victimario comenzaron a insultarse y golpearse“Esteban me quita el palo en el que me apoyaba (utilizado como bastón a causa de movilidad reducida) con la finalidad de pegarle a R. (…) Comenzaron a alejarse y como no podía moverme, solo podía escuchar que se estaban agarrando a combos en el patio de mi casa”.