El Presidente Gabriel Boric participó este viernes de la entrega de los Premios Presidente de la República 2022 a artistas nacionales de las artes escénicas y la música.

En la instancia, el Jefe de Estado se refirió a cómo la cultura lo ha ayudado a enfrentar diversos conflictos desde que asumió el cargo.

“Quienes hoy reciben aquí el premio nacional de música vienen de tradiciones muy distintas, pero comparten la emoción del encuentro con el público, la belleza de la creación y de la magia de la comunidad que crea la música”, comenzó manifestando el mandatario.

No obstante, Boric reconoció que “en Chile la industria de la música está alicaída y que necesitamos confiar más en nuestros artistas y darle más espacios”.

“Quiero agradecerles sinceramente por permitirnos llegar a un mundo más amplio, por imaginar fuera de nuestras fronteras, por pensar fuera de la caja”, acotó.

Bajo esa línea, el Jefe de Estado comentó: “A veces cuando estamos en un problema, que hay muchos en este espacio, me siento en mi oficina a escuchar música para pensar fuera de la caja, porque las soluciones no llegan solamente peleando con el adversario o leyendo las cuñas destructivas en la prensa, sino que también deleitándose con un poema o escuchando una obra del tipo que más a uno lo inspira”.

“De tanto en tanto leo ‘Los Tangolpiando’ de Mauricio Redolés para acordarme de la viejita que se preguntaba cuándo llegará el socialismo. La respuesta era del Partido de Izquierda Campesino Obrero, que si lo menciono ahora me van a sacar la cuña descontextualizada, así que no podré decirlo… Y trato permanentemente de no convertirme en los protagonistas de aquella obra tan clásica”, remarcó Boric.

“Pero sí me paseo por Estación Central con el pecho al aire a veces, tratando de disfrutar nuestros barrios, como Yungay”, concluyó el Presidente de la República.