La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la mañana de este jueves que espera retomar esta mmisma jornada las conversaciones de la mesa de seguridad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado escribió que “como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”.

“Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores. Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país”, acotó.

“Lo que sin duda ha quedado confirmado, es la urgencia de construir acuerdos en materias de seguridad. Vamos a convocar nuevamente a reanudar esos trabajos que no podemos dejar en el camino”, concluyó la ministra.

Sobre el llamado de la ministra Tohá, el diputado DC, Eric Aedo, declaró que su bancada fue invitada «por la ministra del Interior al Palacio de la Moneda a esta mesa de seguridad».

«Hoy, a las 17:00 de la tarde, voy a asistir a esa mesa de seguridad en mi calidad de jefe de bancada de la Democracia Cristiana, porque la bancada de la Democracia Cristiana no es una bancada que se amurre cuando tenemos alguna diferencia con el gobierno, se la expresamos, pero los temas de seguridad pública no nos equivocamos y vamos a apoyar los proyectos de ley que se necesitan», remarcó Aedo.