Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la filtración de un audio perteneciente a una reunión desarrollada al interior de la Cancillería, oportunidad en la cual se abordaron en duros términos los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Al respecto, el mandatario aprovechó de indicar que las relaciones con el vecino país “en un excelente momento”, situación que quedó de manifiesto tras la una extensa conversación con su par, Alberto Fernández, y su canciller, en el contexto de la cumbre de la Celac.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó que “Es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran dos funcionarios de carrera de la Cancillería y dos personas que había trabajado harto tiempo en Cancillería, incluso con experiencia anterior a nuestro gobierno”, expresó.

“Instancias como esas no se deberían grabar, filtrar, eso es absolutamente inapropiado que suceda”, agregó.

Finalmente, el Presidente Boric mostró su respaldo a la ministra Urrejola señalando que  “tiene una tremenda experiencia en materia internacional, cuenta con toda mi confianza, por lo tanto, acá no hay que adelantar cambios. Yo estoy constantemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los deben resolver al interior de Cancillería”, cerró.