Este miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la filtración del audio de una reunión del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se refieren al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Al respecto, la vocera de gobierno quitó dramatismo a la situación indicando que “Esta es una conversación que se da en un espacio de trabajo, de carácter privada, y no pone en cuestión, ni lo pondrá, las relaciones diplomáticas. Y además del compromiso que ha sostenido Chile, y en particular nuestro gobierno, en materia de multilateralismo, de resguardo y protección de los intereses de nuestra nación en el marco de las relaciones multilaterales”

Junto a ello, agregó que las relaciones “históricas y buenas con Argentina se mantienen y así lo ha señalado también el propio presidente de dicho país. Se mantienen y se mantendrán porque son fundamentales en relación a la política exterior”.

Finalmente, la secretaria de Estado añadió“Lo importante es seguir cuidando las relaciones diplomáticas y esas están en perfectas condiciones”, cerró.