Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al oficio de Contraloría contra el municipio por la compra de la ex Clínica Sierra Bella, donde se pretende instalar una clínica municipal.

De acuerdo a lo anunciado por Hassler en Twitter, la compra del recinto de salud costó $8.200 millones.

La concejala independiente de izquierda, Rosario Carvajal, criticó la decisión de compra, cuestionando a Hassler y recordando que la clínica fue ofrecida previamente en $3.347 millones y durante el mes de diciembre fue traspasada por $2 mil millones, monto similar al avalúo fiscal.

“No puedo avalar la utilización de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces, es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago termina pagando 4 veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín”, escribió Carvajal en Twitter.

Posteriormente, la concejala recurrió a Contraloría, que tras oficiar al municipio, dio un plazo de 10 días hábiles para la entrega de antecedentes de la adquisición.

Al respecto Hassler aseguró este martes que “vamos a responder” y fueron solicitadas las tasaciones hechas para la compra del recinto .

“Este procedimiento ha sido con el cumplimiento de la normativa, la probidad”, remarcó la alcaldesa.
Finalmente, Hassler remarcó “yo creo que todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así”.