Tras un mes del gran incendio que se registró en Viña del Mar y luego que el Gobierno anunciara la entrega de un bono de emergencia, varios de los afectados iniciaron las labores de reconstrucción de sus viviendas de forma particular, para contar con un techo antes que lleguen las bajas temperaturas.

Según consigna El Mercurio, algunas de las 303 familias damnificadas optaron por iniciar la reconstrucción ya que sus hogares no están compuestos solo por adultos sino también niños.

Una de las vecinas, Carola Navarro, explicó que perdió su domicilio y la tienda de abarrotes que tenía, el pasado viernes recibió el bono de 1 millón y medio de pesos del Gobierno, por lo que comenzó a reconstruir por su cuenta.

“Decidimos instalar la losa para pararnos de nuevo porque no podemos seguir esperando. Estamos durmiendo en carpa, pero aspiramos a levantar la casa antes de que llegue el invierno”, explicó.

No obstante, aclaró que una vez que la reconstrucción del Gobierno se ponga en marcha, pretende incorporarse con lo avanzado a través de programas de autoconstrucción.