Un violento asalto se registró este lunes en Puente Alto donde, un grupo de delincuentes robó más de $2.000 millones a un camión de valores.

La de Carabineros Yasna Arriagada, detalló que el hecho ocurrió luego que un camión de valores con cuatro vigilantes llegó al Mall Espacio Urbano de la comuna para recargar cajeros automáticos.

Para realizar la labor, tres de los trabajadores descendieron del camión, dejando solo al chofer.

En ese momento, entre cuatro a seis delincuentes intimidaron al conductor, trasladándolo hasta Avenida Las Nieves, donde utilizando el método del lazo y oxicorte, rompieron la bóveda del camión, llevándose la millonaria suma.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lamentó la situación, asegurando que «es otra demostración de este sistema garantista».

“Que haya delincuentes actuando a esta hora, demuestra que no tienen ningún miedo y que, planificando solo un poco, pueden llevarse un millonario botín”, acotó.

Finalmente, el edil de Puente Alto remarcó que “esto pudo haber terminado en tragedia, hay gente inocente que no puede andar con tranquilidad producto de lo que estamos viviendo”.

“Esto es otra demostración de que el Estado debe ser contundente para terminar con la impunidad”, concluyó.