Un hombre fue detenido por Carabineros tras reconocer haber iniciado un incendio forestal en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a Carabineros, el hombre habría confesado que el fuego se habría iniciado mientras realizaba trabajos con una herramienta eléctrica, lo cual dio inicio a un siniestro el pasado sábado a eso de las 18 horas, en el kilómetro 19 de la ruta R-56, que une Pitrufquén y Villarrica.

“Carabineros se trasladó al lugar, donde corroboró el hecho, entrevistó a una persona de 61 años, que estaba apagando parte del incendio. Esta manifestó instantáneamente que estaba realizando trabajos en cercos metálicos para una parcela ubicada en lugar, utilizando una máquina eléctrica, saltando chispas al pasto seco, comenzando un incendio, el cual se propagó por la acción del viento”, relató el coronel Maximiliano Núñez.

Cabe señalar que producto del incendio dos personas resultaron lesionadas, una de 60 años y un hombre de 70 años, quien trató de apagar el incendio, resultando con graves quemaduras.

La persona afectada fue trasladada al Hospital de la comuna, en donde permanece en riesgo vital con el 50% de su cuerpo quemado.

Cabe señalar que tras ser detenido, el hombre fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Pitrufquén, el cual dejó al hombre en libertad y citado para presentarse ante el tribunal en el mes de marzo.