Este domingo, se dio a conocer que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encontraría preparando un proyecto de ley para crear una Subsecretaría encargada de abordar las necesidades LGBT+.

Según consigna El Mercurio, el proyecto está en agenda, aunque deberá esperar, dado que los esfuerzos estarán enfocados en la iniciativa que establece un régimen de protección y reparación integral para las víctimas de femicidios y sus familias, que es “la prioridad número uno” del Gobierno.

En esta misma línea, el citado medio indica que la creación de esta nueva repartición surgió tras el trabajo de la ministra Antonia Orellana y la ahora exdirectora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, quienes convocaron en mayo pasado a una mesa de trabajo pensada en los “derechos de las personas de diversidades sexo genéricas”, que finalizó el 7 de enero.

Tras el trabajo de la instancia, se llegó a la conclusión de la necesidad de crear una subsecretaría de la diversidad que podría consolidarse durante el segundo semestre del año en curso.

Asimismo, cabe señalar que una  de las involucradas en este proyecto, es la diputada de Convergencia Social (CS), Emilia Schneider, quien comentó cómo se ha abordado su materialización.

“Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado”, dijo al tiempo que comentó que, entre los compromisos adquiridos en materia de trabajo, salud y seguridad se encuentra, justamente, “contar con una nueva institucionalidad”, comentó.