Este domingo la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que presentará acciones legales contra los jóvenes que viajaron colgados de la parte exterior de un vagón del Metro en Valparaíso.

En este sentido, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en el tramo comprendido entre estación Francia y Barón, donde dos individuos hicieron dicho trayecto de manera temeraria, para luego darse a la fuga.

“Tras analizar los antecedentes, el equipo jurídico se encuentra preparando las acciones legales que se interpondrán, aportando a la investigación los registros de las cámaras de seguridad de la empresa”, indicaron mediante un comunicado.

Junto a ello, agregaron que “EFE Valparaíso rechaza categóricamente la actitud irresponsable de estas personas, que arriesgan su propia integridad y la seguridad de la operación ferroviaria”.

“Por esta razón, EFE seguirá trabajando junto a las autoridades competentes en seguridad pública y las policías para evitar estos actos que generan riesgos e intervienen con el normal servicio a los usuarios”, cerró la empresa.

Cabe señalar que el registro con la actitud temeraria fue difundido en redes sociales, donde generó una serie de críticas a la seguridad en las estaciones, esto sumado a la condena al actuar de los protagonistas.