La Junta Nacional de la Democracia Cristina, máxima instancia de la colectividad, decidió mediante una consulta enfrentar los próximos desafíos electorales con el Socialismo Democrático -integrado por los partidos Socialista (PS), Partido Radical (PR), Liberal (PL) y Por la Democracia (PPD)- .

En este sentido, un 99,43% de los consultados respaldó la tesis política que ha liderado su Presidente Nacional, Diputado Alberto Undurraga y su Directiva Nacional de construir una alianza electoral.

Tras los resultados, el presidente de la colectividad indicó que “Hemos finalizado exitosamente nuestra Junta Nacional presencial luego de dos años de no poder hacerlo. Estamos muy contentos de los resultados que ratifican, ahora en nuestra máxima instancia de decisión, lo acordado por el Consejo Nacional de hace dos semanas. Esto respalda también nuestro trabajo y tesis política, junto con el PPD y el PR, que se suman a la idea de que lo mejor para Chile es que vayamos juntos en una lista de centroizquierda, que es distinta al Frente Amplio y al PC y es muy necesaria para Chile para representar a esa gran cantidad de chilenas y chilenos que quieren cambios sociales y al mismo tiempo valora la estabilidad. Trabajaremos con cada uno de los partidos del socialismo democrático”.

Por su parte, la tercera vicepresidenta de la DC, Alexandra Núñez, también se refirió a la decisión de la instancia, asegurando que “en matera de pactos y estrategia electoral, la Junta respalda la declaración de forma unánime del Consejo del Partido Demócrata Cristiano, donde se señala que en materia electoral reafirmamos nuestra convicción de construir con otros y no tomar el camino en solitario”.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, el consejo del partido declaró que: “privilegiamos el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones del Consejo Constitucional. De esta manera, buscaremos también consolidar una alianza de largo plazo con miras a las siguientes elecciones municipales y regionales”.