Figuras gigantes y globos aerostáticos llenarán el cielo de Valparaíso durante el último fin de semana de enero, esto en el contexto de la Fiesta “Valparaíso se eleva”, la cual es parte de la programación cultural y artística que la municipalidad porteña ha agendado para los primeros meses del año y que forma parte del “Festival La Joya del Verano: Valparaíso te espera”.

En este sentido, serán 5 los globos gigantes que se instalarán en la ciudad, dos serán globos aerostáticos y tres con figuras para las más pequeñas y pequeños de la casa, con alturas de entre 35 a 40 metros, los que se elevarán 40 metros sobre el suelo.

Para el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, “esta fiesta es una de las atracciones que se realizarán hasta abril en nuestra ciudad y esperamos que cuente con el apoyo de toda la ciudadanía, quienes podrán participar de una puesta en escena espectacular que estamos seguros traerán alegría al puerto”.

En la misma línea, la encargada del Departamento de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, Xochitl Poblete, señaló que “esta actividad es una invitación para que las familias lleguen a nuestra ciudad a pasar sus vacaciones y que disfruten la amplia gama de oferta que existen en el puerto. Desde la gastronomía en sus locales típicos hasta los paseos por el borde costero son actividades que pensamos se verán beneficiadas con el festival La Joya del Verano y que tendrá un punto alto el último fin de semana de enero con el espectáculo Valparaíso se eleva, que sabemos sorprenderá a las miles de familias que estén presentes”.

Cabe señalar que esta es la primera vez que globos de este tamaño se presentarán en la ciudad, funcionando como antesala a la realización al final del 2023 en Santiago de la Feria Internacional del Globo, evento proveniente de México y que tendrá lugar por primera vez en Chile.