Dos jóvenes fueron detenidos por venta de drogas en medio de una fiscalización preventiva de Carabineros en el centro de la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso.

Según consigna El Líder de San Antonio, en el procedimiento policial funcionarios de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco le efectuaron un control al chofer de un vehículo marca Mazda modelo X5, momento en que uno de los uniformados vio que dentro del auto había dosis de drogas.

“Observan que al interior del móvil, exactamente en el portavasos, se encontraba una bolsa transparente con restos de una sustancia rosada similar a droga conocida como “Tusi”, por lo que se procedió a efectuar un control de identidad investigativo (a los dos ocupantes del vehículo)”, declaró el comisario de El Quisco, mayor José Miguel López Ortiz.

De esta manera, en una revisión más exhaustiva los efectivos encontraron  15 bolsitas de nailon contenedoras de ketamina de color rosado, conocida como “Tusi”, junto a otras dos dosis de la misma droga, pero de color blanco. Junto a ello, se detectó comprimidos de éxtasis y dinero efectivo por un total de 2 millones 180 mil pesos, los cuales corresponderían a la venta de las sustancias.

Con estos antecedentes, los dos detenidos, hombres de 20 y 21 años, fueron puestos en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas, donde se estableció que ambos se mantengan con las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación.