La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este jueves que el Ejecutivo firmará el acuerdo en la mesa de seguridad “con quienes estén”.

En conversación con radio Pudahuel, Vallejo manifestó que el tema no puede seguir dilatándose “Es de toda lógica y racionalidad que nos pongamos más de acuerdo para avanzar más y mejor en esto, porque vamos a necesitar de ambos poderes del Estado para avanzar en legislaciones”, acotó.

No obstante, aclaró que “si no están todos sobre la mesa, igual nosotros vamos a firmar con los que estén y vamos a iniciar luego el trámite legislativo. Vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad”.

Durante la entrevista, la secretaria de Estado se refirió de igual forma a la política migratoria, sosteniendo que “es una tarea que se está desarrollando por las autoridades correspondientes. Ya ha habido anuncios, pero se está incorporado esto de fortalecer los controles fronterizos, y eso implica infraestructura”.

A esto agregó que “se ha conversado con autoridades locales, alcaldes, y gobernadores, con los delegados, con las organizaciones relacionadas con la migración, con la sociedad civil… todo lo que se ha venido y recogiendo y construyendo va más allá de las posiciones políticas e ideológicas”.

”El tema sigue siendo problemático, por cierto, que no se va a acabar de un día para otro, o un año para otro, pero sí lo vamos a estar combatiendo con mayor decisión y herramientas”, concluyó.