Esta mañana de miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió respecto del crimen ocurrido durante la noche en la comuna de La Cisterna, en el cual falleció Daniel Valdés Donoso, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) que recibió un disparo en el abdomen y la cabeza.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad indicó que “Creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance”.

“En principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada”, aseguró.

Asimismo, indicó que se debe esperar los resultados de los peritajes, los cuales aclaren las circunstancias y las motivaciones “de este cobarde asesinato”, reiterando que “efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta”.

Finalmente, Monsalve señaló que “Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis”, cerró.