Este miércoles, la comisión revisora que analiza la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, recomendó a la sala rechazar el libelo acusatorio presentado por el Partido Republicano.

En la instancia,  tres parlamentarias oficialista; Karol Cariola (Partido Comunista), Ericka Ñanco (Revolución Democrática) y Clara Sagardia (Independiente. Convergencia Social) rechazaron el libelo, votaron en contra, mientras que el independiente por Renovación Nacional Bernardo Berger votó a favor.

Por otro lado, el UDI Joaquín Lavín, recomendó a la sala “abstenerse” de seguir delante de la acusación constitucional, y su voto quedó considerado como una abstención.

Con este resultado, la comisión entregará un informe negativo a la Sala de la Cámara de Diputados, aunque este no es vinculante.

Cabe señalar que está previsto que la acusación se vote este jueves en la Cámara a las 10:00 horas, donde todo parece indicar que el ministro contaría con los votos para desestimarla.