Un funcionario de Carabineros fue detenido por el delito de robo de madera en la comuna de Lanco, región de La Araucanía.

Según consigna Radio Bío Bíó, la detención se llevó a cabo en un operativo policial encabezado por Carabineros en la comuna de Cunco, luego que personal de la forestal Minico denunciara que un grupo de desconocidos ejecutaba faenas de sustracción de madera en el fundo Las Hortensias.

Fue así, que los efectivos policiales llegaron hasta el sector de la faena, identificando a siete hombres con maquinaria para cortar pinos, y un camión para cargar la madera.

De esta manera, los sujetos mostraron documentación que justificaba su presencia en el lugar, sin embargo, esto fue desmentido por los trabajadores de la forestal dueña del predio.

Producto de lo anterior, Carabineros procedió a tomar declaraciones a los involucrados, detectando que uno de ellos utilizaba lenguaje institucional, percatándose que era sargento segundo de dotación de la Subcomisaría de Lanco, en la región de Los Ríos.

Debido a la falta de pruebas que acreditaran la autorización, se procedió  la incautación de un camión con acoplado cargado, un camión simple, una máquina de extracción, una camioneta y elementos para cortar madera.

En tanto, los sujetos fueron formalizados esta mañana por el delito de robo de madera.

Finalmente, se indicó que el funcionario policial fue identificado como C.C.P., el cual fue dado de baja.