Un hombre fue baleado esta tarde de martes tras amenazar a un Carabinero con un arma blanca en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Al respecto, el mayor Gonzalo Febre, de la 1ª Comisaría de Santiago, afirmó que “se están realizando los servicios preventivos en el casco histórico. Personal de servicio que se encontraba en el lugar sindicaron -por transeúntes- que una persona se encontraba cometiendo delitos de robos y hurtos (…). Esta persona opuso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago”.

Una vez, Bandera con Rosas, el sujeto otros efectivos policiales advirtieron que el sujeto extrajo un arma blanca con la que intimidó a los funcionarios que lo perseguían, lo que motivó al efectivo policial a sacar y hacer uso de su arma de servicio, hiriéndolo en la zona abdominal, debiendo ser trasladado hasta la Urgencia de la ex Posta Central, donde se encuentra sin riesgo vital.

Finalmente, el mayor Febre detalló que el sujeto acusado es de nacionalidad chilena y que cuenta con un amplio prontuario penal, el cual comprende ocho causas por distintas detenciones como delitos de robo, hurto, maltrato de obra a carabineros en servicio, entre otros.