Pasado el mediodía de este sábado 14 de enero, el Presidente Gabriel Boric acudió al encuentro “Juntas de Vecinos, Vivienda, Barrio y Ciudad” realizado en la Estación Mapocho.

En la instancia, el Jefe de Estado se refirió a la labor de la política y la necesidad de una mayor «organización popular”.

Boric reveló que “no me encuentro asociado a mi junta de vecinos de Yungay (…) todos los funcionarios de Gobierno tienen que asociarse a sus juntas de vecinos”.

“Pareciera que a la política se le ha olvidado el pueblo. Tenemos que conversar mucho más en los territorios, en los barrios… las juntas de vecinos tienen que ser los espacios de reflexión de todo lo que pasa en el país”, acotó el mandatario.

Boric se refirió además a la presentación de “una Agenda de Seguridad al Congreso y hoy tenemos un debate político muy centrado en la élite, respecto de si la derecha se sube o se baja de la Agenda, pero al final se pierde de vista en ese debate que lo que importa son ustedes, son los chilenos y chilenas que están viviendo con miedo en sus barrios”.

Bajo esa línea, remarcó que “en ese debate, ustedes deben ser los protagonistas. Como Gobierno, y el ministro Carlos Montes me lo recuerda constantemente, queremos recuperar ese espacio, que ustedes sean protagonistas de la política que estamos haciendo”.

“Que esto no sea una discusión de venir a contarles un resumen de políticas públicas. Tenemos que tener reflexiones políticas más profundas. Espero que acá no todos sean partidarios del Gobierno ni que hayan votado Apruebo”, destacó.

Finalmente, el Presidente de la República cerró su intervención subrayando que “Hoy, la mayoría de Chile nos dio una lección que tenemos que recoger; la política no está escuchando. Necesitamos más organización popular”.