Un nuevo episodio suma el caso de ropa falsificada en la multitienda La Polar, luego que se conociera que una nueva marca internacional se sumó a las empresas que podrían haberse visto defraudadas por la tienda de retail chilena.

Según consigna Diario Financiero, el hecho salió a la luz tras una querella presenta por Aduanas, la cual decidió fiscalizar los cargamentos importados directamente por la cadena o sus intermediarios, lo cual dio con ropa falsificada de las marcas Adiddas y Nike.

En este sentido, el citado medio indicó que Aduanas en el puerto de San Antonio dio con un cargamento de Comercializadora Nacional SpA, perteneciente a un proveedor directo y encargado proveer los productos a la multitienda, el cual tenía más de 20 mil prendas catalogadas como falsificadas, entre las cuales había ropa Nike.

Así – de acuerdo al documento – se dio con 10.536 polerones supuestamente de Nike junto a Adidas, más 10.752 pantalones de buzo “Under Armour”, lo cual estaba avaluado en casi US$220 mil.

De esta manera, la institución retuvo la mercancía y presentó una querella contra el representante legal de la importadora, Benjamín Martínez Silva, por los delitos de contrabando y falsificación.

Cabe señalar que en paralelo,  la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) prepara una demanda colectiva contra La Polar, el Noveno Juzgado Civil de Santiago ya acogió parcialmente un recurso presentado por esta y ordenó a La Polar presentar los documentos que le permiten importar, distribuir y vender productos de Adidas, Levi’s y Under Armour , a lo cual se espera que se sume esta nueva marca posiblemente afectada.