Fue encontrado este viernes, el cuerpo de una adulta mayor a quien se le perdió el rastro luego que abandonara un hospital de la comuna de San Pablo, región de Los Lagos.

Eloisa Chacón, de 80 años, llevaba más de una semana extraviada, cuando el 5 de enero pasado, el Hospital Pu Mülen Quilacahuín interpuso una denuncia por presunta desgracia.

La mujer no contaba con red de apoyo y  si bien el caso se encontraba a cargo de Carabineros, un grupo de vecinos se organizó para apoyar en la búsqueda.

Justamente, fueron ellos quienes durante la mañana de este viernes encontraron el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a lo informado por el capitán Luis Pérez Muñoz, subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, el cuerpo fue ubicado a un kilómetro del hospital, encontrándose en investigación las causas de la fuga, teniendo en consideración que Eloisa se encontrab hospitalizada por riesgo social desde septiembre de 2022.

«El día de hoy, vecinos del sector, en conjunto con un carabinero del retén Quilacahuín y personal del hospital, realizaron un rastreo por las inmediaciones, encontrando el cuerpo sin vida de la adulta mayor», detalló Pérez.

Por decisión del Ministerio Público, la investigación del caso quedó en manos de la PDI.