Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas que son apuntadas como las principales sospechosas de haber descuartizado a un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un bosque de Pelarco, en la región del Maule.

Según informaron las autoridades, la detención fue lograda tras una investigación encabezada por la Fiscalía local de Talca, la cual encomendó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, esto con el fin de dar con el paradero de los responsables del crimen.

De esta forma, el trabajo policial permitió la captura en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana, de  hombre de 28 años -con antecedentes policiales- y una mujer de 23 años.

Ambos acusados son de nacionalidad chilena y son acusados de liderar una agrupación criminal vinculada a hechos violentos y microtráfico de drogas.

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición de tribunales, siendo la mujer formalizada por el delito de homicidio calificado y su pareja como cómplice y encubridor del crimen.

Finalmente, ante la gravedad de los hechos, el tribunal de garantía accedió a decretar para ambos la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente durante los cuatro meses que dure la investigación.