Durante esta semana, Hijuelas, vuelve a tomar la corona de “Capital de las Flores”, con las actividades desarrolladas para celebrar a las y los floricultores, floristas y a todos quienes dedican su vida a embellecer el entorno.

Durante 2022, el Concejo Municipal de Hijuelas, aprobó por unanimidad designar el 12 de enero de cada año, como el Día del Floricultor y la Floricultora, como una manera de agradecer y dar la importancia que mantiene dicha actividad para las y los habitantes de la comuna dicha comuna, se dio inicio a las celebraciones que están dispuestas para esta semana.

Esta semana, en la recién hermoseada Plaza de la Villa Las Palmas, se lanzó el calendario de actividades enmarcadas en la II versión de la “Fiesta de las Flores”.

Durante esta semana, se desarrollarán diversas actividades en Hijuelas, este miércoles 11 de enero, a las 19.00 horas, en el frontis del edificio municipal, se llevará a efecto reconocimientos a floricultores y floricultoras de la comuna, para destacar la labor al interior en el desarrollo productivo, turístico y patrimonial de la comuna de las flores.

Además, para este jueves 13, la comuna se viste de gala, para retomar una importante fiesta patrimonial, los carros alegóricos preparados por las juntas de vecinos de distintos sectores de la capital de las flores.

Y para finalizar la semana, este viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en el Parque Los Naranjos, se llevará a efecto la “Fiesta de las Flores”, desde las 10.30 horas, habrán stand con artesanos y productores de la comuna, además de patio de comida, charlas a cargo del equipo PRODESAL, todo esto acompañado de artistas locales y nacionales, y la visita del grupo musical nacional Chancho en Piedra y Jordan para dar los broches de oro en cada día.

Respecto a la “Fiesta de las Flores”, José Saavedra señala que, “queremos agradecer al Gobierno Regional, por haberse sumado a esta celebración, mediante la financiación del proyecto a través del FNDR 2022”.

“La idea con estas celebraciones, es generar instancias de transcendencia, para que sean atesoradas por la comuna de Hijuelas, para estas y futuras generaciones, donde un oficio tan noble siga presente en la historia y el patrimonio inmaterial de todas y todos”, finalizó Saavedra.

Más información sobre las actividades, en las redes sociales de la municipalidad en facebook e instagram.