Ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo fue formalizada la tarde del miércoles la hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien fuera detenida el pasado martes por Carabineros.

La detención tuvo lugar luego que la joven se habría resistido a un control policial por una supuesta agresión a un guardia de un local comercial en San Bernardo.

Según consigna CHV Noticias, los uniformados “se encontraron con esta joven de más de 20 años, quien estaba aparentemente en estado de ebriedad y que habría puesto resistencia a la detención, golpeando eventualmente a los uniformados policiales”.

La alcaldesa de La Pintana utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo sucedido “Frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios”.

Pizarro destacó que la defensa de su hija “está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado de algo”.

“Como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita. Éste es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas”, remarcó la edil.

“Durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros, y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que, como madre, siento en estos momentos”, concluyó Pizarro.