Un hombre falleció tras ser pateado por una  yegua en medio de preparativos para una “carrera a la chilena” en la comuna de Ránquil, en la región de Ñuble.

De acuerdo con la información premilinar que fue entregada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido Aravena indicó que “los hechos ocurren en el sector Nueva Aldea de la comuna de Ránquil, donde una persona de sexo masculino, de 37 años, con domicilio en el sector rural El Barco de la misma comuna, fue golpeado por la yegua que en ese momento estaba chicoteando, en el contexto de preparativos para una actividad de ‘carreras a la chilena’”.

“En términos coloquiales, la yegua patea fuertemente a esta persona a nivel de la región torácica, cayendo al suelo en un estado de muy contundido”, agregó.

Tras el ataque, el hombre fue derivado rápidamente hasta el “Centro de Salud de Ñipas por algunos particulares, donde se constata su deceso por fractura severa, compatible con el golpe que recibe”, indicó.

Debido a la gravedad del hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo del caso con el fin de determinar posibles responsabilidades.