Carabineros confirmó durante esta jornada la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos lanzando “pelotas” con drogas al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución, la acción de los sujetos fue alertada mediante un patrullaje aéreo con drones en el sector. Fue en este contexto que los cámaras captaron que un auto con dos pasajeros se acercó hasta el lugar, para luego uno de sus ocupantes descendiera lanzando un objeto al interior del complejo penitenciario.

El capitán Pablo Caro, comisario subrrogante de la octava comisaría de la ciudad, indicó “Fue ahí cuando el personal de ese servicio, alerta al personal del plan cuadrante que se constituye en el lugar y logra la fiscalización y detención de los sujetos”.

“Al realizar la revisión de los elementos lanzados hacia el interior se logra establecer que eran dos pelotas con cocaína y dos pelotas de marihuana”, agregó el uniformado.

Respecto de la detención, se indicó que los sujetos  fueron identificados como John Andrés Santana, de 34 años, quien registra 63 arrestos por diversos delitos tales como robo, robo con violencia, receptación; y Juan Carlos Chapa, de 45 años, que no registra antecedentes.

Finalmente, se indicó que el Ministerio Público dispuso que los individuos pasarán a control de detención durante la jornada del miércoles.